PÉRDIDAS DE MASAS EN PROCESOS INDUSTRIALES

Desde CGI, para los procesos industriales de fabricación hemos identificado el 9º DESPILFARRO siguiendo los principios LEAN-6 Sigma como las Pérdidas de Masas, Energía y Medio Ambiente.

Usando los conceptos de la mejora continua hemos desarrollado una idea innovadora que aplica las etapas del proceso 6 Sigma para reducir las pérdidas de masas en procesos fluidos y sólidos, bien sean continuos o discretos.

Se trata de seguir las etapas del ciclo DMAIC (Define – Measure – Analyze – Improve – Control) usando tecnologías y medios instrumentales que permitan identificar, cuantificar, reducir y controlar las pérdidas de materias primas, ingredientes y materiales a lo largo del proceso industrial. La última etapa se completa con el desarrollo, implantación y formación con aplicación específica de la Metodología TPM.

CGI ha desarrollado esta aplicación en proyectos de éxito dentro del sector de alimentación y bebidas en España, Alemania y Francia durante los últimos 3 años, convirtiéndose en un enfoque innovador para afrontar la identificación y reducción de las pérdidas de masas en procesos industriales con especial interés en el movimiento de fluidos (lácteos, refrescos, aceite, licores, vino, zumos, salsas…).

Autor:

F. Javier Rodríguez San Quirico
Director General / CEO en CGI

Solicite más información

Protección de datos.

3 + 7 =