M,2022

Logistics & automation

202226octTodo el día27Logistics & automationSu edición más completa y tecnológicaIFEMA MADRID, Av. del Partenón, 5, 28042 Madrid, España

Detalles del evento

El evento contará con 5 salas de conferencias y más de 150 expertos, que abordarán temas de candente actualidad, como la sostenibilidad, las cadenas de suministro más inteligentes, o el papel de la mujer en la logística.

Tras más de diez años de trayectoria, Logistics & Automation aterriza en el pabellón 3 de IFEMA los próximos días 26 y 27 de octubre con su edición más completa, tecnológica e innovadora.

Grandes novedades para responder a las necesidades del sector

Este año la feria ha incrementado un 39% su superficie y se prepara para acoger a más de 200 marcas expositoras, procedentes en su mayoría de España, pero con representación también de países como Alemania, Italia, Holanda, etc., siendo las empresas tecnológicas y de automatización las que tendrán mayor presencia.

Y en su afán por adaptarse año a año a las necesidades de visitantes y expositores, Logistics & Automation incluye grandes novedades en su nueva edición.  Así, el recorrido por la feria ofrecerá los siguientes contenidos:

Transport & Delivery:  se trata del nuevo espacio de Logistics & Automation, que por primera vez reunirá al sector del transporte y sus industrias auxiliares: software, couriers y última milla, operadores logísticos, transporte multimodal e industria auxiliar (neumáticos, gasolineras, telecomunicaciones…).  Con el apoyo de la Asociación de Cargadores de España (ACE), y la Asociación Española de Empresas cargadoras (Transprime), contará también con una zona formativa que  incluirá conferencias bajo evocadores nombres, como “La crisis en la cadena de suministro”, “La transición energética en el transporte”, o “Casos de éxito de intermodalidad”, entre otros.  También acogerá una zona expositiva adaptada, espacios de networking y la ceremonia de entrega de los premios Truck Friendly a organizaciones que hayan implantado medidas que contribuyan a la mejora de las condiciones de trabajo de los conductores de camión.

LogTalent: Logistics & Automation apuesta en esta edición por este nuevo espacio, patrocinado por Amazon y organizado junto al Foro de Logística (comunidad sectorial que conecta profesionales y empresas logísticas en España y Latinoamérica). “La importancia del talento en el desarrollo logístico”, “El futuro del trabajo y del empleo logístico”, “El papel de la mujer en la logística”, o el “Talento diverso como factor clave en la logística del futuro” son sólo algunas de las temáticas previstas.

Jornada y Premios UNO a los Líderes de la Logística 2022: la entrega de la tercera edición de estos galardones será parte estelar del programa de la feria. Organizados nuevamente por UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, y patrocinados por Mercedes-Benz Furgonetas, su finalidad es promover el reconocimiento social, económico y sectorial de la actividad de la logística y el transporte, abarcando las siguientes categorías: Logística sostenible, Innovación y emprendimiento logístico, Digitalización empresarial, Responsabilidad Social de la logística, Internacionalización logística, Comunicación logística y Premio especial de la logística 2022.

La gala de los premios se celebrará la mañana del día 26 en el marco de la jornada ‘La logística en los picos de demanda derivados del e-commerce’, en la que el presidente de la patronal, Francisco Aranda, ofrecerá las previsiones de las campañas del Black Friday y Navidad. Asimismo, se sucederán distintas ponencias y mesas redondas de la mano de expertos de empresas de referencia como MediaMarkt, Primark, Conforama, Mahou San Miguel, TOUS, T-Systems, Ups, Tipsa, CTT Express, Reflex Logistics Solutions, Estrada&Partners, Goi, Sending y Moldstock,S.L.

Del programa de la jornada destaca, además, la conferencia magistral que ofrecerá Irene Villa, reconocida psicóloga, periodista y escritora. Su intervención, titulada ‘Saber que se puede’, partirá de su propia experiencia para resaltar la importancia de valores como la resiliencia, el esfuerzo o la capacidad de sacrificio, con los que la industria del transporte se identifica plenamente, sobre todo después de estos años de enormes complicaciones para el sector.

Foro tecnológico: organizado junto con Global Lean, el Foro Tecnológico reunirá las mejores soluciones logísticas, software y aplicaciones en un espacio ubicado junto a una sala de conferencias patrocinada por Aquiles Solutions.  Se recreará la cadena de valor logística con la aplicación de nuevas metodologías y técnicas.

Además, el Foro Tecnológico cuenta con su zona AULA, donde diferentes expertos compartirán las buenas prácticas de aplicación de la tecnología a la cadena de suministro a través de contenidos formativos.  En este sentido, se celebrarán inspiradoras mesas redondas, como “Management: la transformación de los nuevos roles”, con representantes de Adecco Outsourcing, Sinergie, Global Lean y Exotec by Dexter.  O “La gestión de riesgos en el transporte”, en la que participará el director general de Global Lean, Ricardo Catelli, entre otros.

Asimismo, el programa incluye conferencias como “Puntos clave de valoración para el éxito de la logística en el comercio electrónico”, “La Minería de procesos en la cadena de suministros”, “Inteligencia artificial, realidad o ficción”, o “Sostenibilidad en la cadena de suministro como ventaja competitiva”, entre muchas otras.

5 salas de conferencias, más de 150 expertos, 70 horas de contenido. Además de las tres salas mencionadas, la feria ofrecerá el Punto de Encuentro del Conocimiento, organizado por Slimstock, con un programa que incluirá las conferencias “Cómo gestionamos el cambio en la supply chain”, “Última Milla. ¿Microalmacenes o Grandes Hubs? Las reglas del juego”, o “Web 3 y metaverso”, a modo de ejemplo.

Vuelven los Innovation tours: los visitantes que lo deseen podrán también formar parte de los Tours de la Innovación 2022, que serán recorridos guiados de una hora por una selección de stands según temática.

Un Show Room para demostraciones en vivo: organizado por Cuadernos de Logística y Cedecar, el Show Room será en esta edición el escenario de demostraciones de equipos y aplicaciones en movimiento para simular el proceso logístico de una transacción e-commerce en vivo.

En definitiva, los próximos 26 y 27 de octubre, Logistics & Automation se renueva y crece para volver a ser el espacio de innovación, de conocimiento, de negocios y de networking en el que viajar al futuro del sector de la logística.
El espacio estará conectado con el pabellón 3, que albergará Empack, la feria anual líder en packaging y embalaje.   Así, ambos salones acogerán más de 400 expositores, 7 salas de congreso y multitud de actividades y demostraciones en vivo.
El acceso para profesionales del sector es gratuito previo registro online.

Más

Fechas

octubre 26 (Miércoles) - 27 (Jueves)

Localización

IFEMA MADRID

Av. del Partenón, 5, 28042 Madrid, España

Other Events

Obtener la ruta