M,2023

FOOD 4 FUTURE

202316mayTodo el día18FOOD 4 FUTUREFoodtech para la industria alimentariaBilbao Exhibition Centre (BEC!), Azkue Kalea, 1, 48902 Barakaldo, Bizkaia

Detalles del evento

F4F – Expo Foodtech se ha posicionado como un foro de referencia pensado por y para la industria de alimentación y bebidas, en el que analizar y encontrar soluciones tecnológicas a los retos que debe afrontar, cara de seguir creciendo de manera sostenible.

Expo Foodtech avanza en la organización de su tercera edición, que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo de 2023 en Bilbao (España). Tras el éxito de su última edición, que reunió a más de 7.000 asistentes, F4F – Expo Foodtech se ha posicionado como un foro de referencia pensado por y para la industria de alimentación y bebidas, en el que analizar y encontrar soluciones tecnológicas a los retos que debe afrontar cara de seguir creciendo de manera sostenible.

Las 50 firmas líderes en foodtech se han unido para impulsar una tercera edición en la que las tecnologías de Automatización, Robótica, Inteligencia Artificial, Gemelo Digital y Ciberseguridad, entre otras, serán las principales protagonistas. Los jefes de compras, jefes de planta y jefes de producción de las principales empresas cárnicas, lácteas, pesqueras, de panadería, elaborados, snacks, conservas y bebidas podrán entender cómo aplicar estas tecnologías para aumentar su productividad, a la vez que encuentran la tecnología más adecuada. socio para sus objetivos.

La industria alimentaria está inmersa en una completa revolución. Se le ha llamado la revolución Food-tech. Y no sólo hay un reto que afrontar. No hay un solo protagonista. Desde la industria hasta los consumidores, debemos pensar en términos sostenibles, consumo local y reducción del desperdicio de alimentos.

Las previsiones demográficas muestran que la población mundial ascenderá a 9.700 millones en 2050. Un escenario con retos fundamentales como el aumento de la obesidad y las enfermedades crónicas asociadas, la disponibilidad de nuevas fuentes sostenibles de proteínas y la garantía de la seguridad alimentaria en el suministro alimentario. La FAO estima que tendremos que aumentar la producción de alimentos en un 70%. Este aumento de la demanda de alimentos debe satisfacerse en un entorno de cambio climático que hace que la tierra y el agua menos fértiles estén disponibles para la producción. Otros factores que agravan esta crisis alimentaria mundial son la guerra de Ucrania, el aumento de los precios de la energía y los 1.300 millones de toneladas de alimentos que tiramos cada año.

Responder a estos desafíos es fundamental y ha desencadenado una geoestrategia alimentaria a nivel mundial y una revolución tecnológica, con la aparición de nuevas tecnologías para el cultivo, procesamiento y distribución, donde la digitalización de la cadena de la granja a la mesa jugará un papel fundamental.

Gracias a la automatización y la Industria 4.0, ahora podemos predecir la demanda de nuestros productos y reducir el desperdicio de alimentos. Es posible aplicar la trazabilidad y mejorar la seguridad alimentaria, utilizando tecnologías como blockchain o Big Data. La robótica ha demostrado que puede mejorar el proceso de fabricación, por lo que ahora es el momento de confiar en ella e introducirla en nuestro sistema de producción de alimentos.

En este mundo de oportunidades, Food 4 Future se ha convertido ahora en un lugar de encuentro para que las empresas de alimentos muestren estudios de casos, tendencias, nuevas tecnologías y soluciones para la sostenibilidad, la salud y la digitalización en toda la cadena de valor de los alimentos.

Muestre sus últimas soluciones en Food 4 Future

Sea parte del evento más importante de innovación para la industria de alimentos y bebidas.

Food 4 Future es la plataforma perfecta para impulsar su negocio con un nuevo enfoque basado en tendencias, productos y soluciones específicas para cada segmento de la industria:
Materias Primas, Procesamiento de Alimentos, Ingredientes, Refrigeración, Envasado y Etiquetado, Manipulación, Almacenamiento, Logística y Maquinaria de Retail.

La industria alimentaria se encuentra en un proceso de constante transformación para lograr un modelo de producción y consumo sostenible en toda la cadena de suministro, para dar respuesta a los retos que demanda el mercado. Conocer las soluciones, tecnologías y tendencias más innovadoras que están revolucionando el sector es clave para aumentar tu competitividad y posicionar a tu empresa como un referente dentro del sector.

Estos factores hacen que asistir a Food 4 Future sea una feria comercial esencial para las empresas innovadoras.

Food 4 Future presentará las últimas tecnologías, soluciones, innovaciones, modelos y tendencias que están revolucionando la industria alimentaria. Es la plataforma de negocio por excelencia para cualquier empresa innovadora que quiera darse a conocer ante los principales decisores de compra de este sector y jugar un papel determinante en la inversión y actualización de cualquier negocio que entienda la necesidad imperante de invertir en innovación para satisfacer y fidelizar a los clientes.

Food 4 Future presentará las soluciones tecnológicas más innovadoras que están revolucionando la industria alimentaria, siendo el escenario ideal para encontrar socios estratégicos y los principales decisores del sector. Food 4 Future quiere ser la plataforma de negocio de referencia para cualquier empresa innovadora que quiera jugar un papel decisivo en la industria.

Más

Organizador

AZTI

Ciencia y tecnología de impacto para impulsar una sociedad saludable y sostenible

Más info

Obtener la ruta