Alcanzar la EXCELENCIA en productividad aplicando la Re-ingeniería de Procesos con metodologías y principios LEAN-6 Sigma

En el sector industrial la mejora de la productividad se puede abordar desde dos líneas de actuación: mejorar Tecnología y mejorar la Organización Industrial.

La primera posibilidad requiere un conocimiento experto de los procesos y tecnologías mientras que la segunda línea de actuación demanda un conocimiento profundo, fundamentalmente con aplicación en casos prácticos de éxito, de metodologías y modelos de mejora como pueden ser LEAN-6 Sigma, EFQM

Desde CGI hemos creado un nuevo modelo que combina el conocimiento experto de los procesos y tecnologías industriales con las metodologías LEAN-6 Sigma. Este nuevo modelo es la REINGENIERÍA DE PROCESOS LEAN.

 

¿Qué conceptos debemos aplicar para alcanzar los mejores resultados incrementando nuestra productividad?

Reingenieria CGI

El nuevo modelo de mejora de la productividad industrial no debe limitarse a aplicar metodologías LEAN-6 Sigma, debe incorporar los conocimientos y el know-how de la ingeniería de procesos, las innovaciones tecnológicas, la definición de los métodos y le medición de tiempos para establecer los objetivos y alcanzar la excelencia. Este nuevo concepto podría entenderse como Productividad Total, como analogía con el concepto de Calidad Total que todos conocemos.

La experiencia de CGI desde hace más de 20 años en la mejora de la productividad en procesos industriales y las metodologías de mejora ha creado este nuevo modelo de REINGENIERÍA DE PROCESOS LEAN.

Si está interesado en profundizar en este concepto y recibir más información o trasladarnos cualquier consulta al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Autor:

F. Javier Rodríguez San Quirico
Director General / CEO en CGI

Solicite más información

Protección de datos.

9 + 9 =