La seguridad alimentaria, los productos saludables y el comercio electrónico son las tres tendencias más valoradas por el consumidor tras la covid-19, según los directivos del sector de la alimentación y bebidas, tal y como refleja el estudio ‘La crisis del covid-19 en el sector de alimentación y bebidas. Impacto y futuro’ del IESE.

Los autores de dicho estudio han preguntado a los líderes del sector sobre los aspectos más valorados por el consumidor tras el impacto del covid-19. Según sus respuestas, los usuarios estarían cada vez más interesados en:

 

  1. La seguridad alimentaria.
  2. Los productos saludables para fortalecer el sistema inmunológico.
  3. Las compras online.
  4. El precio y la reducción de gastos.
  5. El comercio de proximidad.
  6. El cuidado del medio ambiente.
  7. El compromiso de las marcas con la comunidad.
  8. Marcas nacionales por delante de las importadas.
Ocho variables CGI

Además, la encuesta revela que los directivos del sector no ven muy posible que, a corto plazo, los consumidores retomen sus hábitos de salida pre pandemia, tanto por cuestiones de seguridad como económicas.

Por otro lado, el informe revela que los directivos del sector de alimentación y bebidas prevén movimientos corporativos. Un 40% se muestra de acuerdo o muy de acuerdo con que se producirá un proceso de consolidación y el 55% con que se producirá un incremento de las alianzas entre empresas.

Desde CGI llevamos mas de 20 años ayudando a mejorar en la búsqueda de productividad para mejorar la competitividad del sector de Alimentación y Bebidas. Mantenemos nuestro compromiso con las industrias ofreciendo soluciones prácticas que permitan adaptarse a los cambios y tendencias del mercado.

 

Autor:

F. Javier Rodríguez San Quirico
Director General / CEO en CGI

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