(VÍDEO SOBRE LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA 5″S» ABAJO)

¿Sabías que la profesión de organizador de espacios aplica la metodología LEAN de la industria conocida como 5 “S”?

 

En la actualidad una de las profesiones más de moda de la mano de influencers como la japonesa Marie Kondo es la de organizadores de espacios. Estos nuevos profesionales ayudan a optimizar y mejorar cualquier espacio en nuestro hogar: armarios, habitaciones, trasteros…

¿Sabías que sus técnicas de organización y métodos no son más que una aplicación de la metodología LEAN de las 5 S creada en los años 60 por la industria japonesa?

Esta técnica se empezó a aplicar en Japón por Toyota como una metodología que tenía como objetivo mantener el orden y la limpieza de las zonas de trabajo, mejorando la productividad y la calidad.

El método debe su nombre a las 5 etapas que lo componen y a las 5 palabras japonesas que definen cada una de estas etapas, todas ellas empiezan por la letra S:

Grafica desperdicios. CGI

Esta nueva aplicación no es más que un ejemplo de la utilidad de una metodología industrial que demuestra la validez de los conceptos LEAN. La industria debe aplicar e integrar estas metodologías como un básico de mejora de la productividad y de la calidad.

Desde CGI tenemos la experiencia de más de 20 años en proyectos de éxito dentro del sector industrial aplicando estás metodologías, que han permitido a nuestros clientes alcanzar ahorros económicos rápidos y sostenibles.

Si está interesado en recibir más información trasladarnos cualquier consulta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Autor:

F. Javier Rodríguez San Quirico
Director General / CEO en CGI

Solicite más información

Protección de datos.

8 + 9 =