Conoces las metodologías de respuesta rápida a problemas de calidad y productividad: QRQC y QRPC?

La productividad y la calidad hoy en día se han convertido en los 2 factores determinantes para mejorarla competitividad en la industria. Las diferentes metodologías LEAN, 6 Sigma, TQM… nos han proporcionado herramientas y sistemas que deben evolucionar adaptándose a las innovaciones de la tecnología.

En la actualidad la inmediatez de la información y la digitalización a través de la Industria 4.0 nos permite innovar y desarrollar nuevas herramientas para mejorar y gestionar productividad y calidad. Es así como hemos desarrollado las metodologías:

QRQC:           Quick Response Quality Control

QRPC:           Quick Response Production Control

¿En qué consisten estas herramientas?

El objetivo es responder a las desviaciones de calidad y productividad de forma inmediata y sobre el terreno (Gemba). Para ello debemos definir los equipos, formarlos e implantar las metodologías en el lugar dónde ocurren las cosas (Gemba), contando con datos objetivos e inmediatos.

¿Cuáles deben ser las estas etapas básicas para su implantación?

La aplicación de estas metodologías debe estar focalizadas en definir acciones, responsables y plazos para corregir desviaciones de calidad y productividad sobre la base de datos objetivos, de forma que permitan obtener resultados inmediatos. De esta forma evitaremos sobrecostes en procesos que previamente han sido optimizados con objetivos y límites de control establecidos.

Desde CGI hemos innovado extendiendo la aplicación de la herramienta QRQCcreando la metodología QRPC para detectar de forma inmediata y corregir las desviaciones de productividad. Si está interesado en recibir más información al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Solicite más información

Protección de datos.

7 + 1 =