¿QUÉ TIPOS DE STOCK DEBEMOS GESTIONAR?

Dentro del sector industrial se define un objetivo fundamental, satisfacer la demanda de nuestros clientes en tiempo, calidad y cantidad, es lo que conocemos como JUST IN TIME.

Asegurar todos los eslabones de la cadena de suministro evitando rupturas, teniendo en cuenta la inmediatez y los cambios en la demanda del cliente solo es posible si introducimos un elemento que nos ayude a gestionar esta variabilidad: el STOCK.

Con el objetivo estratégico de mantener nuestros niveles de stocks en el mínimo operativo y evitar Despilfarros (costes inmovilizado, almacenamiento, transporte, caducidad, obsolescencia…) debemos conocer las diferentes causas y propósitos que tiene mantener producto almacenado.

A continuación, relacionamos con una breve descripción de las tipologías y objetivos más comunes para mantener stocks:

El conocimiento y análisis de nuestra demanda, de la flexibilidad de nuestras líneas de producción, la previsión de ventas, el abastecimiento, los tiempos y medios de transporte condicionan cada uno de estos stocks. Debemos identificar y optimizar cada uno independientemente para tensar y tirar (“PULL SYSTEM“) toda nuestra cadena de suministro reduciendo al máximo nuestros costes y respondiendo “JUST IN TIME” a la demanda del cliente.

Desde CGI venimos ayudando a las industrias a gestionar estas situaciones durante 20 años con casos de éxito. Identificamos las oportunidades de mejora y alcanzamos los objetivos que permitan reducir los costes y aumentar la competitividad de nuestros clientes.

Autor:

F. Javier Rodríguez San Quirico
Director General / CEO en CGI

Solicite más información

Protección de datos.

5 + 1 =