¿Cuáles son las FASES que debemos completar desde la concepción de una idea hasta su industrialización?

La INNOVACIÓN continua de productos y procesos forma parte de la estrategia de cualquier compañía en crecimiento y aporta una ventaja estratégica frente a la competencia. Dentro del sector industrial para asegurar el éxito de una idea, debemos asegurar el éxito de su implantación industrial. Este éxito supone haber definido y seleccionado correctamente los recursos desde el inicio del proyecto para alcanzar el máximo beneficio con el menor coste operativo posible.

La gestión y ejecución de un proyecto de innovación desde el concepto a la realidad industrial debe pasar por una serie de FASES que conduzcan las actuaciones y las orienten hacia los objetivos. Es crítico evitar desviaciones y corregirlas antes de que sean una fuente de sobrecostes que afecte a la viabilidad del proyecto. Para ello, debemos establecer una metodología efectiva de control y gestión de proyectos por fases. Cada fase de proyecto está compuesta de un conjunto de actuaciones y participantes responsables de ejecutarlas con los mecanismos de control que permitan validar cada una de estas fases antes de pasar a la siguiente.

A continuación mostramos desde CGI un cuadro resumen donde recogemos en síntesis las 4 Fases de un proyecto de industrialización, con los grupos generales de actuaciones y participantes en cada una de ellas:

Desde CGI tenemos la experiencia de más de 20 años en proyectos de éxito de innovación dentro del sector industrial  a través de nuestra metodología CGI PROYECTOS cubriendo las necesidades de nuestros clientes en la gestión completa de proyectos.

Si está interesado en recibir más información trasladarnos cualquier consulta al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Autor:

F. Javier Rodríguez San Quirico
Director General / CEO en CGI

Solicite más información

Protección de datos.

1 + 11 =