CGI DESARROLLA UNA APLICACIÓN PARA MEDIR Y REDUCIR LAS PÉRDIDAS (MERMAS) Y EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Dentro del sector industrial una de las principales fuentes de ahorro la encontramos en el máximo aprovechamiento de las materias primas y su rendimiento. En un proceso de transformación industrial las materias primas pueden suponer más del 60% de los costes totales de producción. Esto significa que cualquier pérdida porcentual de materia, por pequeña que sea, lleva asociada una pérdida económica muy elevada con un impacto directo hacia el medioambiente a través de la generación de residuos y vertidos.

Desde CGI venimos trabajando a lo largo de 20 años en reducir estas pérdidas con la aplicación de metodologías de mejora específicas que combinan herramientas de productividad LEAN 6-Sigma con la Ingeniería de Procesos.

Este conocimiento experto nos ha llevado a desarrollar soluciones específicas para medir la pérdida en cada cliente, bien integrando dicho indicador en sus sistemas de gestión ERP, o bien implantando un SOFTWARE a medida que permita cuantificar y valorar esas pérdidas en cada etapa de proceso.

Una vez medida e identificada la pérdida, en CGI hemos dado un paso de avance creando una metodología innovadora a través del análisis exhaustivo de los procesos, utilizando medios instrumentales propios (videográficos, refractometría, pH-metría, turbidez…) con los siguientes resultados:

Reducción de Pérdidas (Mermas): 30 % – 50 %
Reducción de Residuos/Vertidos: > 20 %.

Estas innovaciones, que fueron apoyadas por CDTI, y se han aplicado en numerosos casos de éxito en clientes de referencia (COCA COLA, MONDÉLEZ, ARIAS, HELIOS, IPARLAT, CAPSA…), situando a CGI en el referente dentro del sector de alimentación y bebidas para acometer este tipo de intervenciones.

Desde CGI podemos ayudar a reducir drásticamente estas pérdidas con un diagnóstico objetivo e intervenciones con retornos muy bajos que tienen un impacto directo sobre la cuenta de resultados y el medioambiente.

Estamos a vuestra disposición para recibir cualquier consulta a través de nuestra página web, teléfono de contacto, correo electrónico o redes sociales.

Autor:

F. Javier Rodríguez San Quirico
Director General / CEO en CGI

Solicite más información

Protección de datos.

12 + 1 =