Soluciones digitales – INDUSTRIA 4.0 – desarrolladas por CGI para el cálculo del indicador de Balance de Masas en procesos industriales.

 

La pérdida de masa en un proceso se define como la diferencia entre las cantidades de materias entrantes y las materias salientes.

Tradicionalmente se ha venido calculando la pérdida de masa en los procesos industriales donde se mueven fluidos como la diferencia entre las entradas en litros/kilos de materias primas e ingredientes y las salidas en litros/kilos de productos elaborados.

En las aplicaciones estándar de digitalización en la INDUSTRIA 4.0 no podemos encontrar soluciones fiables que den respuesta a un sistema de cálculo automático de balance de masas. Es frecuente encontrar aplicaciones locales en bases de datos o hojas de cálculo que intenten construir un indicador de balance de masas en procesos líquidos o integraciones en los sistemas ERP que no están preparadas para dar fiabilidad al cálculo de este indicador.

Para atender esta demanda y proporcionar una solución digital al cálculo del indicador de Balance de Masas en procesos líquidos desde CGI hemos desarrollado de forma innovadora los métodos y el Software necesario para ello:

Pérdidas de Masas
En base este indicador podemos conocer las pérdidas reales en % y en kilos de materia seca, de forma que podemos hacer el seguimiento de las áreas de procesos y corregir las desviaciones obteniendo los beneficios económicos, medio ambientales y sociales asociados.

Si necesitáis ampliar información al respecto de nuestras soluciones digitales en este campo no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestra página web o en el siguiente formulario de contacto:

Solicite más información

Protección de datos.

13 + 3 =