¿SABES COMO IDENTIFICAR TUS PÉRDIDAS DE MASAS?

 

En el sector de la alimentación y las bebidas hay procesos que requieren un análisis exhaustivo y un control normalizado debido a la gran cantidad de agentes externos y condicionantes que existen.

Uno de los grandes inconvenientes que se encuentra el Director Industrial cuando debe gestionar su planta es, en el caso de la transformación de productos líquidos o fluidos, las pérdidas de masas o mermas asociadas a los movimientos del producto o materia prima desde que entra en la báscula hasta que se envasa.

Con nuestra experiencia en la metodología propia desarrollada por CGI MASAS®, hemos elaborado, gracias a todos los proyectos de éxito que llevamos trabajando, una serie de preguntas que determinan la viabilidad de un proyecto para mejorar la cuenta de explotación industrial de su empresa.

  1. ¿Tienes localizadas tus pérdidas de masas? ¿Cuándo suceden en tu proceso? ¿Dónde se localizan dentro de tu proceso?
  2. ¿Tienes cuantificadas tus pérdidas de masas? ¿Cuál es el coste €/año que te supone en tu cuenta de explotación?
  3. ¿Conoces las causas raíz de tu proceso que derivan esas pérdidas de masas?
  4. ¿Eres capaz de definir e implantar soluciones rápidas y económicas que justifiquen un retorno tolerable y asumible para tu empresa?

Si te has hecho estas preguntas y has respondido NO a algunas de ellas, significa que tu proceso no está controlado y que debes trabajar en ello para poder tomar decisiones estratégicas a corto plazo.

CGI S.A. te ayuda a responder a esas 4 preguntas con la suficiente seguridad y fiabilidad a través de un Proyecto que identifique esas pérdidas de masa, cuantifique tus desviaciones, analice tus procesos y desarrolle soluciones para tu industria.

 

Desde CGI tenemos la experiencia de más de 20 años en proyectos de éxito dentro del sector industrial aplicando estas metodologías,  alcanzando ahorros económicos rápidos y sostenibles para nuestros clientes.

Si está interesado en recibir más información trasládanos cualquier consulta al respecto y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Solicite más información

Protección de datos.

5 + 6 =