¿SABES COMO IDENTIFICAR TUS PÉRDIDAS DE MASAS?
En el sector de la alimentación y las bebidas hay procesos que requieren un análisis exhaustivo y un control normalizado debido a la gran cantidad de agentes externos y condicionantes que existen.
Uno de los grandes inconvenientes que se encuentra el Director Industrial cuando debe gestionar su planta es, en el caso de la transformación de productos líquidos o fluidos, las pérdidas de masas o mermas asociadas a los movimientos del producto o materia prima desde que entra en la báscula hasta que se envasa.
Con nuestra experiencia en la metodología propia desarrollada por CGI MASAS®, hemos elaborado, gracias a todos los proyectos de éxito que llevamos trabajando, una serie de preguntas que determinan la viabilidad de un proyecto para mejorar la cuenta de explotación industrial de su empresa.
- ¿Tienes localizadas tus pérdidas de masas? ¿Cuándo suceden en tu proceso? ¿Dónde se localizan dentro de tu proceso?
- ¿Tienes cuantificadas tus pérdidas de masas? ¿Cuál es el coste €/año que te supone en tu cuenta de explotación?
- ¿Conoces las causas raíz de tu proceso que derivan esas pérdidas de masas?
- ¿Eres capaz de definir e implantar soluciones rápidas y económicas que justifiquen un retorno tolerable y asumible para tu empresa?
Si te has hecho estas preguntas y has respondido NO a algunas de ellas, significa que tu proceso no está controlado y que debes trabajar en ello para poder tomar decisiones estratégicas a corto plazo.
CGI S.A. te ayuda a responder a esas 4 preguntas con la suficiente seguridad y fiabilidad a través de un Proyecto que identifique esas pérdidas de masa, cuantifique tus desviaciones, analice tus procesos y desarrolle soluciones para tu industria.
Desde CGI tenemos la experiencia de más de 20 años en proyectos de éxito dentro del sector industrial aplicando estas metodologías, alcanzando ahorros económicos rápidos y sostenibles para nuestros clientes.
Si está interesado en recibir más información trasládanos cualquier consulta al respecto y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Solicite más información