Definición de la POLIVALENCIA y POLICOMPETENCIA como herramienta de mejora en grupos de trabajo dentro del sector industrial.

Uno de los factores clave en cualquier organización es el capital humano. La gestión de las personas, así como su formación y motivación deben estar dentro de los objetivos de cualquier plan de mejora industrial.

Para realizar la gestión y mejora de los grupos de operadores asignados a las líneas de producción, en CGI hemos desarrollado 2 herramientas que son la base de los planes de mejora y motivación: la POLIVALENCIA y la POLICOMPETENCIA.

POLIVALENCIA: Capacidad de las personas asignadas a las líneas de producción de ocupar diferentes puestos dentro del proceso productivo.

POLICOMPETENCIA: Capacidad del personal para asumir funciones y tareas diferentes a las de producción.

Para establecer un plan de desarrollo de estas 2 capacidades en el personal en CGI establecemos 4 niveles de capacitación que debe ser evaluado en cada puesto de trabajo (Ej. una persona puede tener nivel 1 en el puesto A y nivel 3 en el puesto B). Cada nivel lleva asociado un código visual que forma parte de la gestión visual (ANDON) de nuestros procesos productivos:

El plan de mejora de los niveles de Polivalencia y Policompetencia del personal de producción debe ser gestionado visualmente a través de la MATRIZ DE POLIVALENCIA, formando parte del Plan de Mejora global de la compañía.

La experiencia de CGI desde hace más de 20 años en la mejora de la productividad en procesos industriales ha desarrollado e implantado estas herramientas con numerosos casos de éxito en nuestros clientes. Si está interesado en recibir más información o trasladarnos cualquier consulta al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Solicite más información

Protección de datos.

15 + 14 =