¿Mides tu Productividad, tienes un indicador OEE fiable?

RANKING DE PRODUCTIVIDAD (OEE)

COMPARA TUS RESULTADOS

El indicador OEE hoy en día es la medida de referencia de la productividad para la industria. Compara tus resultados en una escala de 0 a 100 y mide la competitividad de tus procesos industriales.

Medir objetivamente la productividad industrial, los resultados de eficiencia, la no calidad y la utilización de las instalaciones industriales es una necesidad. Tener una referencia válida para la toma de decisiones de inversión y el lanzamiento de proyectos de mejora ha desarrollado indicadores desde los años 50. Con la revolución en los sistemas de producción iniciada en Japón por Toyota el OEE (“Overall Equipment Efficiency” o “Eficiencia General de los Equipos”) se ha convertido en el indicador de productividad de cualquier proceso y sector industrial donde intervengan máquinas y mano de obra.

Desde la automoción el OEE ha conquistado el resto de sectores convirtiéndose en un referente, si bien debemos plantearnos en nuestras organizaciones dónde nos encontramos y cuál es la competitividad de nuestros procesos industriales.

¿Existe una escala de valores que nos puede servir de referencia para evaluarnos en función de los resultados medidos de OEE en nuestra organización?

Esta escala es sólo una referencia, si bien, debemos tomarla de forma autocrítica como parte del espíritu de mejora continua. (KAIZEN).

“Después de escalar una montaña, descubrimos que hay muchas otras montañas más altas por escalar”. Nelson Mandela.

En CGI hemos desarrollado un sistema propio para mejorar su OEE, no dude en contactar con nuestro departamento técnico para medir la competitividad de sus procesos industriales.

Solicite más información

Protección de datos.

1 + 8 =