28 y 29 de noviembre de 2022 | IFEMA, Madrid
El salón contará , además, con un completo programa de actividades paralelas, compuesto por catas y masterclass.
El Salón de los Mejores Vinos es la cita clave del sector y, en él, se reunirán más de 400 bodegas españolas de todas las zonas productoras que darán a conocer más de 2.000 referencias.
En el evento, participan cada año todo tipo de proyectos enológicos: desde las bodegas y los grupos más conocidos, a las pequeñas bodegas familiares de limitadas producciones o propuestas más personales. Como ya es habitual, Peñín mantendrá su apuesta por la calidad seleccionando solo aquellos vinos que habían obtenido una calificación de 90 o más puntos en la Guía Peñín.
El Salón se completará con varias catas que permitirán a los asistentes descubrir algunas de las zonas de producción, variedades de uva y elaboraciones más representativas de España. Las denominaciones de origen Cava, Campo de Borja, Ribeira Sacra y Somontano, la bodega Agustí Torelló Mata y el proyecto Spanish Wine Academy ya han confirmado su participación y, en las próximas semanas se anunciará el resto de los seminarios que se desarrollarán a lo largo del evento.
El evento está dirigido en exclusiva a los profesionales del sector, prensa y prescriptores, que ya pueden solicitar sus acreditaciones.
La Guía Peñín
Hablar de Peñín es hablar de la historia del vino español en los últimos 33 años. Con una marca consolidada, es la empresa líder en la promoción y difusión de la cultura del vino español a nivel nacional e internacional, y es reconocida, principalmente, por la publicación anual de la Guía Peñín de los Vinos de España y por la organización de eventos profesionales tanto dentro como fuera de España.
La Guía Peñín es el manual de vino español más completo del mundo con más de 10.000 catas cada año. Cuenta con ediciones en español, inglés, alemán y chino, y es la herramienta más utilizada por aficionados y profesionales para la toma de decisiones de compra de vino español.
Tras dos décadas con más de quince actividades gestionadas cada año, ha convertido a Peñín en el líder en la organización de salones de promoción de bodegas y vinos españoles a nivel nacional e internacional.
Además, desarrolla otras áreas de negocio en torno al vino, como formación, servicios de comunicación y asesoría enológica.