Don Benito, Badajoz. 26 –28 mayo, 2021

 

FEVAL organiza  la 31ª edición de FIAL Feria Ibérica de la Alimentación, Hostelería y Tecnología Alimentaria en formato FORO VIRTUAL.

 

Además, este año incorporará como novedad la celebración del I Foro de Hostelería y Turismo Gastronómico.

 

La Feria Ibérica de la Alimentación es un certamen ferial integrado dentro del calendario de eventos de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL. Esta muestra llega este año a su 31 edición, lo que ha permitido situar este certamen como un referente comercial nacional e internacional del sector alimentario. Además, este año incorporará como novedad la celebración del I Foro de Hostelería y Turismo Gastronómico.

Atendiendo a la situación generada por la crisis sanitaria, el certamen de este año se organiza en versión digital. Un evento que pretende ser el primer paso en la apuesta de la Institución Ferial de Extremadura por valorar nuevos formatos feriales que complementen y favorezcan el negocio de los distintos sectores económicos. Tomando como referencia la muestra organizada en Agroexpo, FEVAL quiere aprovechar esta experiencia para organizar la actividad de forma virtual al ser una plataforma que ayudará en la promoción del sector al que se dirige FIAL, así como de su industria asociada.

FIAL, ofrece una oportunidad única a la hora de realizar contactos comerciales, al haberse convertido en uno de los mayores escaparates comerciales para el sector agroalimentario. Visitantes profesionales de las diferentes ramas del Canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), empresas productoras, cadenas de distribución, grandes superficies, importadores, tiendas especializadas, establecimientos gourmets, etc, se dan cita cada año en este certamen.

Su historia ha permitido situar a FIAL como un instrumento útil no solo para identificar nichos de mercado y aprovechar las oportunidades, sino también para poder establecer contactos comerciales nacionales e internacionales. Sin duda, la Feria Ibérica de la Alimentación se ha convertido en una feria de experiencias sensoriales y sobre todo empresariales.

Extremadura Avante colabora con una misión comercial que contará con la presencia de una seleccionada delegación de importadores, que mantendrán reuniones virtuales con las empresas extremeñas seleccionadas del sector, con el objetivo de sentar las bases de futuras relaciones comerciales y aumentar el posicionamiento de los productos extremeños en el exterior.

Para este certamen ferial, la institución cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo.