Barcelona. 3 al 5 de febrero, 2020
Descubre la mejor añada del vino español
Barcelona Wine Week apuesta por una propuesta experiencial, donde el vino, la tierra, las bodegas, las historias y las singularidades de cada lugar y cosecha son los protagonistas de este evento único y disruptivo. Un acontecimiento que dará a conocer la gran diversidad territorial del patrimonio vitivinícola español y ayudar a impulsarlo en el mercado internacional.
BWW es la nueva experiencia sectorial organizada por Alimentaria Exhibitions, y que tendrá lugar del 3 al 5 de Febrero de 2020 en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona.
EXPOSICIONES:
Más de 600 expositores
BWW LANDS
Un espacio donde poner en valor el producto y las características de cada territorio.
Queremos ser un verdadero reflejo del mercado actual. Por eso damos cabida a todo tipo de vinos: de pago, con denominación de origen (DO), de la tierra (VT), de calidad con indicación geográfica (VC), etc. Y también incorporamos las tendencias más sostenibles: vinos ecológicos, vinos biodinámicos y vinos conocidos como “naturales”.
Ponemos a disposición de los nuevos emprendedores formatos económicos para favorecer su participación.
BWW GROUPS
Un espacio dedicado a los grupos bodegueros, grandes bodegas y distribuidores multimarca que permite destacar la esencia e identidad de cada uno.
BWW COMPLEMENTS
Equipos, utensilios, accesorios del vino, servicios y publicaciones.
BWWGASTRONOMY
Barcelona Wine Week cuenta con un espacio de restauración que presenta una propuesta que realza la dieta mediterránea y el valor nutricional del vino. En el pabellón 8 se ofrece un recorrido gastronómico por siete restaurantes representativos de la ciudad donde se pueden degustar seis tapas y un postre, armonizados con siete grandes vinos.
FABULOUS 50 by Women
Una barra de 50 vinos dirigidos, elaborados o promovidos por mujeres. El visitante puede catarlos libremente, con la ayuda de fichas informativas.
Esta zona es de acceso gratuito.
BWWHUB
El área de dinamización #BWWHUB invita a los profesionales a vivir distintas experiencias sensoriales ligadas al mundo del vino -desde instalaciones artísticas a catas musicalizadas- y también les acerca a las últimas tendencias del sector a partir de conferencias, catas, mesas redondas, sesiones formativas, etc.
Con estas propuestas, se pretende fortalecer los vínculos entre el mundo del vino y la cultura, además de generar oportunidades de networking, de actualizar y compartir conocimientos y novedades de gran interés para el sector. Se considera punto de encuentro entre el conocimiento, la cultura y la experiencia.