Masas y Medio Ambiente

Masas y Medio Ambiente

Las industrias de alimentación y bebidas muestran un interés cada vez mayor en reducir las pérdidas de materias primas liquidas que se registran a lo largo del proceso productivo y que, en términos porcentuales pueden ser relativamente bajas pero que, cuantificadas y valoradas representan un impacto negativo que graban con fuertes sobrecostes el producto final.

Las pérdidas de materias primas líquidas se traducen en perjuicios económicos directos por el alto valor de la materia prima procesada (lácteos, salsas, zumos, cervezas, ovoproductos, refrescos, aceites, vinos,…). Representan también un perjuicio medioambiental y un elevado gasto añadido al convertirse en un efluente con alta carga de DBO y DQO que ha de ser tratado en la planta depuradora.

CGI Massas

Para abordar esta problemática, CGI ha desarrollado una metodología innovadora de cuantificación y control de pérdidas en los procesos de producción bajo la marca CGI MASAS®, con la consecución de numerosos casos de éxito. Esta metodología incluye equipos de verificación no invasivos aportados por CGI y manejados por técnicos cualificados que permiten reducir la pérdida, alcanzando importantes ahorros económicos, medioambientales y sociales para la compañía.